Ofrece cursos y talleres en distintos formatos para hombres por la igualdad

El programa formativo dirigido a hombres 'Gizonduz', iniciativa creada a iniciativa del Gobierno Vasco e impulsada por Emakunde, está de nuevo en marcha. Su objetivo es favorecer la concienciación e implicación directa de los hombres en pro de la igualdad. Para ello se han organizado diferentes cursos y talleres de formación tanto para particulares como para colectivos. Los cursos son gratuitos, en modalidad presencial, online y mixta, y el plazo para la inscripción  ya esta abierto.

Con la formación se quieren alcanzar varios objetivos. Por un lado, se pretende dar a conocer la teoría del género, para comprender la implicación que la misma tiene en la desigualdad estructural que sufren las mujeres. En segundo lugar, se quiere potenciar el conocimiento, la historia y la lucha del movimiento feminista, para utilizarlo como marco teórico en la deconstrución de las masculinidades hegemónicas. Por último,  se persigue realizar una lectura crítica de la socialización de los hombres para reforzar otros referentes de transformación y realizar un acercamiento y dar  protagonismo a las diferentes experiencias que existen en el ámbito del trabajo de los hombres por la igualdad.

 

Para personas individuales y colectivos

En la formación dirigida a personas individuales, habrá dos niveles: iniciación y profundización. La formación del nivel de iniciación será de cuatro horas y en Gipuzkoa se realizará en Donostia el día 20 de mayo. La formación del nivel avanzado, será de 20 horas y se llevará a cabo en Bilbo los días 14, 15, 21 y 22 de octubre. Finalmente, la modalidad online se desarrollara a través de la web de Gizonduz durante todo el año, y será de ocho horas.

En cuanto a la formación para grupos y colectivos, se trata de incidir en los hombres que trabajan en los mismos para potenciar un cambio de valores; sindicatos, asociaciones sociales, representantes políticos, miembros de ONGs y asociaciones de vecinos/as, entre otras.

La formación está organizada en módulos y cada módulo tiene una duración de cuatro horas. Los temas se dividen en cuatro ejes: masculinidades igualdad y cambio de valores, violencia sexista y masculinidad y masculinidad y gestión de riesgos. Además, se podrá realizar un taller bajo el lema  “Txutxumutxurik ez” dirigido a colectivos que quieran impulsar prácticas igualitarias en el seno de sus organizaciones.

Por último, destaca el taller de formación de personas formadoras, tanto del ámbito educativo formal como del informal. Tendrá una duración de 18-20 horas y se desarrollará mediante una metodología participativa.

La iniciativa comenzó en 2009 y desde entonces han participado 10.000 personas en las mismas, más de la mitad hombres.

Más información en el 945-016700 y  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..