ACUERDOS DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ORDIZIA Y LAS ASOCIACIONES AEK E HITZARO

hitzarmenaOtro paso hacia la normalización lingüística del euskara

El Ayuntamiento de Ordizia ha dado otro paso más en pro de la normalización lingüística del euskara, tras firmar acuerdos de colaboración con en el euskaltegi Goiztiri AEK y la asociación Hitzaro Euskara Elkartea. El pasado 14 de junio el alcalde Igor Eguren firmó el acuerdo con la responsable de AEK Nekane Munduate, y el pasado viernes, día 28 de junio, hizo lo mismo con Jose Luis Gonzalez, presidente de Hitzaro.

En el acuerdo firmado con AEK el ayuntamiento reconoce el trabajo que lleva a cabo el euskaltegi, y le anima a que siga promocionando la euskaldunización y la alfabetización. Esta son las actividades que subvencionará el ayuntamiento: ayudas para cursos, ayudas para el servicio didáctico y de organización, ayudas para hacer frente a ciertos gastos que ocasiona el aula de autoaprendizaje, ayudas para el concurso de chistes, y para otras actividades complementarias.

Hitzaro Euskara Elkartea, por su parte, está inmersa en un proceso de reflexión y de reorganización, pero, aún y todo, seguirá llevando a cabo varias actividades y proyectos. Ese el motivo del acuerdo firmado por ambas partes. Las actividades que subvencionará el Ayuntamiento son las siguientes: cursos para el impulso del euskara entre los jóvenes de pueblo, los proyectos Ikusi Makusi, Irakurri gozatu eta oparitu, Mintzalaguna y Plan Plin Plan. Además de eso, el ayuntamiento ayudará a Hitzaro a hacer frente a ciertos gastos relacionados con sus instalaciones.