HAN PRESENTADO EL PROYECTO AHOTSAK

AHotsak aurkSe les ha querido agradecer a los que han colaborado la ayuda ofrecida

Hoy se ha celebrado el acto de presentación del proyecto Ahotsak a las 18:00 de la tarde en       D´Elikatuz. Han sido Belen Maiza, teniente de Alcalde, Izaskun Zubitur, Departamento de Euskara y Aintzane Agirrebeña, Ahotsak, las encargadas de llevar a cabo dicho acto.


Belen Maiza ha explicado al principio de qué trata el proyecto Ahotsak. Ahotsak es un proyecto que lleva a cabo Badihardugu, Asociación de Euskara de Deba Ibarra, y que empezó su andadura en 2003. En Ordizia consiguieron reunir más de 40 vídeos en total con testimonios de gente que vivía en el pueblo y de ordiziarras que vivían en otros pueblos. El objetivo de estas grabaciones fue recoger su euskara, maneras de vivir, recuerdos de la infancia...

Aintzane Agirrebeña, por otro lado, ha explicado que aunque en un principio el objetivo de Ahotsak fuese recoger el euskara pronto se dieron cuenta de que a parte del idioma también recogían información valiosa sobre distintas vivencias, trabajos, recuerdos....

En lo que a las grabaciones se refiere, cortan los testimonios que recogen y sólo eligen los mejores. Cada fragmento tiene una duración de 3 minutos aproximadamente y se pueden ver en Ahotsak.com. Eligieron Internet como almacén porque es el único medio que posibilita a una persona que está en la otra punta del mundo tener los vídeos asequibles.

Para terminar con el acto, Izaskun Zubitur ha presentado el vídeo de presentación de Ordiziako Ahotsak. Después de la emisión de éste, se les ha repartido los DVDs personalizados a todos aquellos que colaboraron.

Aquí se pueden ver las fotos: