KORRIKA 18 EN GOIERRI, EMAN EUSKARA ELKARRI!

2013-02-12 korrika-prentsaurrekoaEl programa cultural de la Korrika de Goierri cuenta con más de 70 eventos

El 14 de marzo la edición número 18 de la Korrika saldrá de Andoain, pasando ese mismo día por Goierri, y terminará el 24 de marzo en Baiona. Esta edición tiene como objetivo la convivencia basada en el aprendizaje del euskara y su uso, por ello quiere divulgar el mensaje de Eman euskara elkarri a los cuatro vientos. Además, la Korrika quiere homenajear a todos los alumnos que se están alfabetizando y euskaldunizando que con su esfuerzo hacen posible poder vivir en euskara creando, en consecuencia, oportunidades para la convivencia. Aparte de homenajearles, se quiere reivindicar que estudiar el idioma de Euskal Herria debería ser gratuito y que no es justo la cantidad de dinero que los alumnos tienen que pagar.
Otro de los objetivos de la Korrika es conseguir la base económica necesaria para la euskaldunización y alfabetización de los adultos. Se pedirá y reunirá esa base durante las próximas semanas. Por ello, las 12 Comisiones de la Korrika han presentado un programa cultural con diversas ofertas.

Dicho programa se ha organizado a lo largo de 16 pueblos con la colaboración de asociaciones, Ayuntamientos y habitantes. Legorretan, itsasondi, Arama, Ordizia, Zaldibida, Lazkao, Ataun, Olaberria, Idiazabal, Beasain, Ormaiztegi, gaburua, Mutiloa, Zerain, Segura y Zegama son los pueblos en los que se han organizado diferentes actividades.

En el caso de Ordizia son estos:
20 de febrero, gincana entre Euskaltegis a las 18 en la Plaza.
23 de febrero, gincana de la Korrika a las 17 en la Plaza.
28 de febrero, charla "Emakumea eta antifrankista, zigor bikoitza" de la mano de Ander Leon Nanclares a las 19.
22 de febrero, entrega de premios a la 13:30 en el Salón de Plenos.
5 de marzo, puertas abiertas del euskaltegi AEK durante todo el día.
9 de marzo, Akirrok a las 11 de Beasain a Ordizia. Después comida y entrega de premios del concurso de poesía.
9 de marzo, presentación del DVD "Dantza zati bat Ordizian" a las 18 en Herri Antzokia y "Gazta zati bat".
14 de marzo. Korrika pequeña por la mañana y romería y pintxopote a partir de las 18:30.