El Ayuntamiento de Ordizia se unió a la campaña Bertakoa, Gertukoa. Pide en euskera y ofrece en euskera. El objetivo es que en los establecimientos de la localidad se comuniquen y utilicen el euskera de primera palabra. Dentro de esta campaña se ha hecho el sorteo y estos/as han sido las personas ganadoras:

Ana M. Usabiaga Manterola, Ane Ibarrondo Agirre, Arantxa Sukia Auzmendi, Arantza Mendizabal Zurutza, Belen Esnaola, Eneritz Iglesias Goikoetxea, Gaizki Garai, Koro Ruiz, Lierni Iztueta Mendizabal, Maddi Caballero, M.A. Azurmendi Amenabarro, Mariaje Lapizondo, Mari Jose Etxaniz Jaio eta Marivi Irastorza Gaincerain.

Todas estas personas han recibido bonos de 50 euros que deberán gastarlos en los establecimientos adheridos a la campaña, antes del 31 de enero.

Cuando elegimos lo cercano elegimos la confianza. Por ello, en la campaña se han repartido unos folletos informando sobre la misma en todas las viviendas de Ordizia. Los establecimientos que se han adherido a la campaña tienen la imagen de la campaña visible en los escaparates. De esta manera, se han colocado un sello en la tabla inferior en el folleto a la ciudadanía que pida en euskera. Una vez rellenado el folleto, se han entregado en el buzón que había en la asociación de comerciantes Ordizian y de esta manera han participado en el sorteo de unos bonos de compra de 50 euros.