¡EL 26 DE ENERO TODOS A USURBIL!

omenaldiatxTxotx gigante para homenajear a los estudiantes de euskara

La Korrika y AEK quieren homenajear a miles y miles de personas que se están alfabetizando y euskaldunizando. Les quieren convertir en protagonistas de la edición número 18 de la carrera a favor del euskara. Esto así, el 26 de este mes, han organizado un txotx gigante en Usurbil.

Este año la carrera a favor del euskara quiere transmitir el mensaje de que el euskara es la clave de la convivencia de los ciudadanos, tanto para vivir juntos como para hablarnos, escucharnos y entendernos. Pero, para eso, es indispensable que conozcamos la cultura vasca y el euskara.
Por todo ello, la Korrika les quiere ofrecer a los alumnos un homenaje. Con su esfuerzo hacen posible que se viva en euskara, creando así oportunidades para una buena convivencia.

Ya que quieren homenajear a las miles y miles de personas que se están alfabetizando y euskaldunizando, quieren celebrarlo en la calle. En una carpa donde todos los alumnos quepan. Aparte del mencionado txotx gigante, hay actividades programadas para todo el día:

  • Animación urbana (trikitilaris, charangas...) durante toda la mañana
  • 13:00: Bertsolaris y apertura del tonel
  • 14:00: Pinchos
  • 16:30: Acto principal
  • 18:00: Romería
  • 19:00: Kantu jira
  • 21:00: concierto de Esne Beltza

 

Las entradas (10 euros – están incluidos la comida, la sidra y el autobús; si se quiere ir en autobús-) y las listas para apuntarse a los autobuses estarán disponibles en los euskaltegis AEK de Ordizia y Beasain y en los siguientes bares: Olaso en Legorreta, Kaxinta en Itsasondo, Herriko en Ordizia, Joxepa en Zaldibia, Arrano en Beasain, Herriko Ansoategi en Lazkao, Troskaeta en Ataun, Elorripe en Segura, Itzala en Zegama y Zipotz en Ormaiztegi.

El autobús saldrá el 26 de enero a las 10:30 de la mañana de la estación de tren de Beasain, a las 10:45 en frente de los benedictinos de Lazkao, a las 11:00 de la estación de Ordizia, a las 11:10 de la plaza de Itsasondo y a las 11:15 del Patxikonea de Legorreta. Y para la vuelta, el autobús saldrá a las 19:00 de la tarde.