Desde el departamento del Ayuntamiento de Ordizia este año también se darán subvenciones dirigidas a impulsar el estudio del euskera. “Para nosotros/as es imprescindible fomentar el uso y el conocimiento del euskera. Por eso, como todos los años, vamos a destinar subvenciones a fomentar el uso del euskera. El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Ordizia concede anualmente subvenciones con el objetivo de fomentar el uso del euskera en los diferentes ámbitos (ocio, deporte, ámbito socioeconómico…) e impulsar su aprendizaje y mejora”, recalca la concejala de euskera, Maitane Alvarez. 

Una vez realizada la matriculación en cualquier euskaltegi homologado por HABE, la ciudadanía ordiziarra tendrá la oportunidad de aprender gratuitamente el euskera, ya que se devolverá el 100 % de la matrícula a los/as ordiziarras que cumplan una serie de requisitos (buena asistencia…). El total de estas ayudas será de hasta 500 euros anuales, y 650 euros en el caso de cursos de barnetegis.

Además, aquellas  personas no empadronadas en Ordizia también podrán solicitar subvención y se les devolverá el 85 % de la matrícula, siempre que sean personas que trabajen en empresas, comercios, bares de Ordizia, o sean entrenadores/as de asociaciones deportivas de Ordizia que tengan suscrito el convenio de fomento del euskera con el Ayuntamiento de Ordizia.

Todas estas subvenciones se solicitan en las dos semanas siguientes a la finalización del curso escolar o curso correspondiente.


Abierta la matrícula de Euskaltegi hasta el día 24

“La matriculación en el Euskaltegi AEK de Ordizia para el curso 2021/22 está abierta hasta el 24 de septiembre” según ha comentado Irati Aldaz, coordinadora del euskaltegi. Se ofertan todos los niveles con una amplia gama de modalidades y horarios: cursos presenciales de los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2, autoaprendizaje o online.

En las clases presenciales hay clases ordinarias, pero también grupos con objetivos especiales, como el grupo de jubilados, el curso de acogida para extranjeros/as, el grupo de jóvenes y el grupo de padres y madres. El coste de la matrícula de estos grupos especiales es asumido en su totalidad por el ayuntamiento de Ordizia al principio de curso (en el caso del grupo de padres/madres, el 85% de la matrícula).

Así pues, como se ha comentado anteriormente, si la persona inscrita a los cursos de euskera tienen una asistencia del 80% a clases, el Ayuntamiento de Ordizia devolverá el 100% del coste de matrícula, es decir, el curso de euskera saldría gratis. Más información en el euskaltegi: de 10:00 a 13:00/17:00 a 19:00 o llamando al teléfono 943 88 91 74.