El Ayuntamiento de Ordizia ha estudiado diferentes alternativas para que todos los niños y niñas que han solicitado plaza en las colonias de verano puedan acceder a ellas (consultas en diferentes instituciones, solicitudes de ampliación de ratios al Gobierno Vasco a través de la Diputación Foral), pero ha tenido que acogerse al Decreto del Gobierno Vasco de 7 de mayo y el Ayuntamiento ha tenido que realizar un sorteo forzoso.

La próxima semana se espera que el Gobierno Vasco elabore un nuevo Decreto y el Ayuntamiento confía en aumentar ese número de niños que pueden formar parte del grupo (el ratio actual es de 6 niños del grupo). Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido no esperar más para garantizar al menos a algunas familias la plaza de cara a su organización veraniega.

Si se incrementaran los ratios por grupos fijados en el citado Decreto, nos pondríamos en contacto inmediatamente con ustedes para ofrecer a los niños y niñas que han quedado en lista de espera la posibilidad de participar en las colonias.

Aquí tenéis los dos documentos:

Plaza lortu dutenak / Han obtenido plaza

Zain zerrenda / Lista de espera