El Ayuntamiento y diversos agentes del municipio han preparado un extenso programa para celebrar el día 3

Estas son las iniciativas más relevantes:

A partir de las 10:45 en la PLAZA NAGUSIA: SESIÓN DE ZUMBA A FAVOR DEL EUSKERA

El Ayuntamiento y los centros escolares del municipio se han animado a participar en la iniciativa planteada por Kontseilua. En esta sesión de zumba tomarán parte todo el alumnado de Ordizia de educación primaria, secundaria y bachillerato. Se bailarán las canciones Orain bai y furra furra, los alumnos y alumnas de Oianguren organizarán una batucada y las alumnas y alumnos de Jakintza amenizarán la sesión con bertsos a favor del euskera.

 

11:00 en BARANDIARAN PLAZA: CANCIONES Y ZUMBA A FAVOR DEL EUSKERA

El Ayuntamiento junto con los centros escolares del municipio y Kontseilua ha adaptado la sesión de zumba para el alumnado de educación infantil. Se cantarán las canciones Behin betiko y Eskuetan y se bailará la canción furra furra

 

18:15 en PLAZA NAGUSIA: FOTOGRAFÍA GIGANTE DE LOS DEPORTISTAS A FAVOR DEL EUSKERA

Dentro de la iniciativa “Ordizian kirola euskaraz”  y propuesto por los propios clubes deportivos de Ordizia, se realizará una fotografía gigante. El objetivo principal consiste en defender el derecho a hacer deporte en euskera. Por ello, hacemos una llamada a todos/as los/as deportistas de Ordizia para que tomen parte en esta fotografía y vengan con la equipación de su club deportivo. Hacemos extensiva esta llamada particularmente a todos los clubes deportivos del municipio para que animen a sus jugadores/as a que se acerquen a la Plaza Nagusia.

 

18:30 en PLAZA NAGUSIA: CARRERA POPULAR EUSKARAZ BIZI NAHI DUT

Al igual que en años precedentes y en colaboración con Kontseilua hemos organizado carreras populares a favor del euskera. En este caso no se trata de ganar puesto que el euskera será el único ganador.

Estos son los horarios:

18:30 Primaria 3-4

18:45 Primaria 5-6

19:00 A partir de 1. Curso de secundaria.  

!Tras finalizar se sortearán varios regalos!

 

19:30 en PLAZA NAGUSIA: EUSKARAK 365 EGUN. CONCENTRACIÓN

Terminaremos el día con una concentración a favor del euskera en una iniciativa organizada por la asociación Hitzaro de Ordizia. El objetivo es remarcar la importancia del euskera a lo largo de los 365 días del año.