El departamento de euskera del ayuntamiento y el euskaltegi Goiztiri AEK han organizado un curso gratuito de euskera para personas desempleadas. Para participar en necesario tener 18 años cumplidos, estar empadronado en Ordizia y llevar en paro al menos seis meses seguidos. La asistencia a las clases es obligatoria. El curso tendrá una duración de 165 horas, comenzará el 2 de noviembre y se prolongará hasta el 11 de febrero. Las clases serán los lunes, martes, miércoles y jueves de 14:00 a 17:00 horas en el euskaltegi Goiztiri.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de octubre. Al inscribirse es necesario presentar la hoja de inscripción, copia del DNI y Certificado Lanbide o vida laboral. Al acabar el curso se deberá llevar la hoja de aprovechamiento que  proporciona el euskaltegi al finalizar el curso.

Aunque la asistencia es obligatoria, se considerarán como exenciones contraer alguna enfermedad o encontrar trabajo. En ambos casos se solicitará un justificante.

Los certificados se entregarán en el Servicio de Euskara del Ayuntamiento de Ordizia (Kale Nagusia, 26, 1ª planta, encima de la Guardia Municipal) o también en la sede del euskaltegi Goiztiri AEK (Behe Nafarroa Kalea, 1).

Quienes no cumplan las condiciones de asistencia no podrán solicitar ayudas al estudio de euskera durante los próximos dos años.