CURSO GRATUITO DE EUSKARA PARA PERSONAS DESEMPLEADAS

2014-10-13 euskaraEl plazo de inscripción finalizará el 29 de octubre; el curso, de 165 horas, se desarrollará en Goiztiri AEK euskaltegia del 10 de noviembre al 18 de febrero

El departamento de Euskara del Ayuntamiento de Ordizia, tras el análisis de las necesidades detectadas, ofertará un curso gratuito de euskara para personas desempleadas. Dicho curso se desarrollará en el euskaltegi Goiztiri AEK de Ordizia (Nafarroa Beherea, 1) entre los días 10 de noviembre y 18 de febrero y constará de 165 horas. Podéis encontrar la hoja de inscripción y la información adicional en la página web del servicio de euskara: www.ordizia-euskaraz.com

El plazo de inscripción finalizará el 29 de octubre. Junto con la hoja de inscripción se deberá entregar el certificado que demuestre la situación de desempleo de manera continuada durante los últimos seis meses, así como la copia del DNI. El cursillo exigirá una asistencia obligatoria y el incumplimiento de las condiciones (considerando asimismo las exenciones) conllevará la imposibilidad de solicitar ayudas al estudio del euskara durante los próximos dos años.

CONDICIONES GENERALES
-Ser mayor de 18 años.
-Estar empadronado/a en Ordizia
-Llevar un mínimo de seis meses de manera continuada en situación de desempleo.
-Asistencia obligatoria. En caso de faltar a más de dos sesiones sin justificación se expulsará al alumno/a.

CERTIFICADOS A PRESENTAR
-Hoja de solicitud debidamente cumplimentada.
-Copia del DNI.
-Certificado de Lanbide o vida laboral actualizada que demuestre el haber estado un mínimo de seis meses de manera continuada en situación de desempleo.
-Hoja de aprovechamiento. La entrega el euskaltegi al finalizar el curso.

EXENCIONES
-Estar enfermo. Se solicitará certificado.
-Encontrar trabajo. Se solicitará certificado.

CURSILLO
-Solicitudes: Del 13 al 29 de octubre.
-165 horas.
-Comienza el 10 de noviembre hasta el 18 de febrero.
-Lunes, martes y miércoles y jueves de 14:00 a 17:30.
-Dónde: Euskaltegi Goiztiri AEK.
-Los certificados se entregarán en el Servicio de Euskara del Ayuntamiento de Ordizia (Calle Mayor, 26, 1 planta, encima de la Guardia Municipal) o tambien en la sede del euskaltegi Goiztiri AEK (Calle Behe Nafarroa, 1).