El Ayuntamiento de Ordizia sigue dando pasos a favor de la movilidad en la localidad. Hace unos meses se instaló en la Plaza Lukusin, entre las calles Navarra y Filipinas, el primer punto de recarga de coches eléctricos. "Tanto la movilidad como el consumo de energía son muy importantes para nosotros y nosotras, y por eso estrenamos este nuevo punto de carga. Aunque es la primera, tenemos intención de poner más puntos en el futuro ", destacó la teniente de alcalde Maitane Álvarez.

En cuanto a las características, se dispondrá como máximo de un punto de recarga con potencia de 55KW y dos coches podrán cargar en el mismo momento.

"Hay quienes optan por la eléctrica y estas personas podrán cargar su coche en Ordizia", ha destacado el alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro. Este punto tendrá un horario máximo de tres horas, de 08:00 a 20:00. "Hemos puesto ese límite de horas para que los diferentes coches puedan cargar", ha añadido.

Para cargar el coche eléctrico hay que conectar el cable al coche y después colocarlo también en el punto eléctrico. Una vez terminada, se sacará el cable del coche y se retirará del punto de carga.