El Ayuntamiento de Ordizia se sumó a la semana europea de reducción de residuos que se celebró a finales de noviembre con el objetivo de dinamizar y sensibilizar el respeto al medio ambiente y la cultura de la sostenibilidad.

Tal y como se recoge en el Plan de Acción Ordizia 2030, el cuidado del medio ambiente es un tema estratégico y prioritario. Y en ese camino, el Ayuntamiento de Ordizia puso en marcha junto a la empresa Ekomodo el proyecto Ekogela, en colaboración con los colegios Jakintza, Urdaneta y Oianguren de Ordizia y la participación de la ciudadanía que también ha recogido y depositado tapones en el palacio Barrena, en Oianguren, en Jakintza, en Urdaneta, en Zuhaizti y en el polideportivo Majori-Altamira.

¿Y qué haremos con estos tapones? Ya han sido recogidos y ahora comenzará el proceso de creación de un banco, un banco realizado con los tapones. Y este se colocará en el municipio.

“Es motivo de alegría ver la participación que ha tenido esta iniciativa. Se han recogido muchos tapones y ahora comenzaremos el proceso de creación del banco que una vez finalizado, se colocará en el municipio. Sin duda, uno de los grandes retos que tenemos entre manos es generar la menor cantidad de residuos posibles, es importante dar un segundo uso a los residuos que ya hayan sido generados. De unos tapones crearemos un banco basándonos en la economía circular, uno de los objetivos que recoge el Plan de Acción Ordizia 2030”, recalca la teniente de alcalde Maitane Álvarez.