Tendrá horario nocturno entre lunes y viernes

La zona roja de aparcamiento para residentes marcada en la Eskarabilla entrará en funcionamiento a partir del 4 de junio. En este momento se están tramitando las solicitudes recibidas y las personas solicitantes de tarjeta recibirán los próximos días por correo un aviso para pasar a recoger la suya acudiendo a la oficina de la Udaltzaingoa en este horario: de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Los problemas para aparcar en las calles Urdaneta, Maribaratza, Diego Rivero, Goierri, Berria y Rezola (desde Urdaneta a la estación) son una constante, sobre todo en determinado horario. Con el fin de solventar esta situación se propuso acotar la zona unas horas para el vecindario del barrio. Para ello se han marcado 201 plazas rojas donde solo podrán aparcar los vehículos autorizados en horario de 20:30 a 9:30 de lunes a viernes. A partir de las 9:30 hasta la noche y los fines de semana el aparcamiento será libre.

La decisión de implantar el sistema se acordó en la Mesa de Movilidad. Ahora entrará en vigor en forma experimental por un periodo de seis meses. Después se analizará la experiencia y, si si fuera necesario, se harán las mejoras que se  consideren oportunas.

Se recomienda pasar recoger la tarjeta de residente a la mayor brevedad, una vez recibido el aviso, para poder utilizarla a partir del día 4.