Sesiones prácticas para controlar los consumos eléctricos y a ahorrar energía y dinero sin perder confort

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa Gipuzkoa Argitu y en colaboración con el Ayuntamiento de Ordizia, ha organizado dos talleres:

-          El primer taller el 23 de mayo, jueves, a las 18:30, en la sala principal de Barrena dirigido a dar a conocer recomendaciones para ahorrar energía y dinero, haciendo un uso eficiente de la energía sin perder confort.

-          El segundo taller el 10 de junio, lunes, a las 18:30, en el KZ cunea de Ordizia, dirigido a poner en práctica el derecho a conocer los datos sobre los consumos eléctricos y partiendo de dicha información, tomar las decisiones oportunas.

Las personas que deseen participar en los talleres, deben inscribirse dos días antes del día del taller,dado que es necesario conocer previamente el número de participantes para poder desarrollar estas sesiones correctamente. Para ello, pueden utilizarse los siguientes medios:

-          Escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-          Llamar al número de teléfono: 653 013 702

-          Información complementaria: www.gipuzkoaingurumena.eus/es/argitu

Estos talleres se organizan en el marco del programa Gipuzkoa Argitu y su objetivo es conseguir reducir los consumos energéticos y aumentar la eficiencia, de forma sencilla, en distintos sectores de Gipuzkoa (residencial, comercios, pequeñas empresas, etc.). Para ello, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa pone a disposición de diferentes agentes del territorio un conjunto de recursos, tales como, sesiones formativas presenciales, tutoriales on-line, guías de ahorro y eficiencia energética, web del programa Gipuzkoa Argitu, etc. Este año, además de los talleres ofertados en ediciones anteriores del programa foral (“Accede a tus datos de consumo eléctrico y reduce tu consumo” y “¡Puedes ahorrar energía en tu vivienda sin perder confort!”), se ofertan otros 2 talleres adicionales:                

- “Rehabilitación altamente eficiente para tu vivienda: ahorra dinero y salud”

- “Energías renovables en tu vivienda” (se podrán organizar de cara al otoño)