EL alumnado de Ordizia ha mostrado sus compromisos y propuestas al Ayuntamiento

El salón de Plenos municipal ha acogido este martes una nueva audiencia escolar en torno al trabajo realizado durante el curso dentro del programa de medio ambiente Agenda 21.  La comunidad educativa de Jakintza, Oianguren y Urdaneta han tratado sobre problemas mediambientales con el propósito de hacerles frente. En este décimoprimer curso se ha planteado un nuevo tema para tratar: cambio climático y energía.

Para tratar este nuevo tema se realizaron varias visitas y salidas y examinado datos e información sobre el municipio y la comarca. El alumnado acordó después en las comisiones de Medio Ambiente de los centros escolares los compromisos a adoptar y las propuestas de mejora a realizar al Ayuntamiento. Y ya en la audiencia han expuesto las consecuencias extraidas, los compromisos adoptados y las propuestas que deberán responder el alcalde y concejal del área.

Además, durante el curso escolar 2017-2018 se trabajó acerca del suelo terrestre y en esta audiencia han realizado una valoración sobre los compromisos adoptados. La sesión ha concluido con un desayuno saludable ofrecido por el Ayuntamiento.