En 2018 se pusieron 41, entre ellas cuatro muy graves

Debido a la situación de algunos puntos de contenedores de Ordizia, con bolsas de basura en el suelo, la Mancomunidad de Sasieta junto con el Ayuntamiento ha comenzado a multar a quienes actúan de forma inadecuada.  Y es que los alrededores de algunos puntos de contenedores están sucios, las bolsas se dejan en el suelo y en muchos casos además, la basura de estas bolsas está sin separar selectivamente.

La ordenanza de residuos de la Mancomunidad de Sasieta, las bolsas no se pueden dejar en el suelo y toda la basura hay que separarla selectivamente y depositarla en el contenedor correspondiente. La incorrecta actuación de algunas personas en este sentido ha provocado quejas y denuncias ciudadanas.

Las multas que ha tramitado en Ordizia la Mancomunidad de Sasieta en 2018 son 41: 35 leves, 2 graves y 4 muy graves. El importe es de 45 euros para las infracciones leves, 270,28 las leves y 3.000 las muy graves.  Los motivos por los que se imponen son sacar la basura toda junta, sin separar, en el suelo o dentro de los contenedores de reciclaje; sacar los trastos viejos fuera de calendario y, en algún caso, también dar fuego a la basura.

Se analizan todos los puntos del municipio, pero donde se han impuesto más multas afectan a Goierri Kalea, Joseba Rezola Pasealekua, Plaza Garagartza, Iturtxobidea, Joan de Amezketa y Gudarien Etorbidea.