Invita a apagar las luces este sábado a las 20:30 y adoptar hábitos responsables

El Ayuntamiento de Ordizia vuelve a sumarse a La Hora del Planeta, que en 2018 cumple 11 ediciones conectando a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Este Ayuntamiento ha venido  apoyado esta campaña desde el año 2015 como una muestra más de nuestra responsabilidad para hacer frente a este enorme problema al que se enfrenta la humanidad.

Para este Ayuntamiento la sostenibilidad ambiental es la garantía imprescindible para un progreso seguro, más justo y más duradero, tanto para las generaciones presentes como para las futuras. Es necesaria una transformación de cómo producimos, consumimos e interactuamos con los ecosistemas. No podemos seguir pasando por alto la interdependencia de lo económico, lo social y lo medioambiental, por lo que nos comprometemos a apoyar todas aquellas acciones que coincidan con estos principios.

En el marco de este compromiso se ha aprobado por unanimidad en el Pleno de ayer, y como años atrás, la propuesta para que el Ayuntamiento se adhiera y colabore en la campaña “La Hora del Planeta 2018”. Por todo ello, el Ayuntamiento de Ordizia se ha comprometido a apagar las luces de los edificios y equipamientos de titularidad municipal (Plaza, Ayuntamiento, Barrena, etc.) el próximo sábado 24 de marzo de 2018 entre las 20.30 h y las 21.30 h, así como difundir esta campaña entre la ciudadanía ordiziarra.

La Hora del Planeta

Nació como un gesto simbólico y hoy es el mayor Movimiento ambiental en la historia.
 
Buscar unir las personas y conectarlas con nuestro planeta y su naturaleza. # CONÉCTATE
 
Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para siempre así que cada uno de nosotros puede tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de los bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de la ley un favor de un clima seguro para todos.

¿Qué buscamos esta vez? #CONÉCTATE

La edición 11 de La Hora del Planeta será el sábado 24 de marzo de 2018 de 20: 30 a 21:30. 
Esta vez, hacemos un llamamientopara reconectarnos con el planeta: #CONÉCTATE

#CONÉCTATE Demandemos más y mejores áreas verdes, mantengamos limpios y sanos los mares y ríos, disminuyamos la contaminación sonora y usemos transporte sostenible.

#CONÉCTATE Apoyemos fuentes de energía que no impacten en la naturaleza y usemos la electricidad sosteniblemente.

#CONÉCTATE Respetemos las vedas y tallas mínimas de productos marinos, reduzcamos el consumo de plásticos de un solo uso, recordemos las tres R: reduce, reutiliza, recicla.

Y yo, ¿qué puedo hacer?

Fácil: apaga tus luces durante La Hora del Planeta 2018 e inicia así un compromiso por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas. Ya sea que optes por caminar o usar la bicicleta, en vez de usar el coche, que reemplaces las bolsas de plástico por reutilizables o que reduzcas tu consumo de agua, está en tus manos conectarte con el planeta.

Los empresarios:

 Durante La Hora del Planeta: apaguemos luces y carteles publicitarios luminosos para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a nuestros clientes y a toda la población.

Y desde ahora: reduzcamos nuestro consumo de energía y adoptemos buenas prácticas, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.

El Ayuntamiento:

Durante La Hora del Planeta: apaguemos las luces de edificios oficiales y otros para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta. Eso sí, manteniendo las luces necesarias para garantizar la seguridad.
 
Y desde ahora: hagamos más eficiente el transporte público y más fluido el tránsito, así se reducirá el consumo de combustibles y la contaminación. Reduzcamos nuestro consumo de energía y recursos. Prioricemos las áreas verdes. Elaboremos planes de para enfrentar los cambios y prevenir sus consecuencias: sequías, inundaciones, entre otras.

Y los y las ordiziarras:

Durante La Hora del Planeta:apaguemos nuestras luces y comprometámonos a reducir nuestro impacto en el planeta.