Se premiará el uso de bolsas reutilizables y tuppers

Nuevamente llega a Ordizia la Semana Europea Verde, iniciativa impulsada por la Mesa de Residuos de Ordizia en colaboración del Ayuntamiento de Ordizia y la Asociación de Comerciantes ORDIZIAN. Será entre los días 3 y 10 de junio. También en esta ocasión se premiará el uso de bolsas reutilizables y tuppers en las compras, se pondrán a disposición de la ciudadanía libros y discos usados y se hará un taller dirigido a la población infantil para concienciar sobre la importancia del reciclaje.

Así, se impulsará y premiará el uso de bolsas reutilizables y tupper para reducir la generación de residuos desde el pequeño comercio. Hace unos años la Asociación ORDIZIAN repartió bolsas reutilizables a través de sus comercios asociados y la Mancomunidad Sasieta regaló envases tupper con el objetivo de que fuesen utilizadas al realizar la compra en las pescaderías. El objetivo general de esta campaña es reforzar o recuperar el hábito de usar las bolsas reutilizables y los envases en las compras en el pequeño comercio del municipio.

Entre los días 3 y 10 de junio las personas que se acerquen a realizar sus compras a las tiendas de alimentación de la asociación haciendo uso de los tuppers o bolsas reutilizables de las que disponen, podrán rellenar un boleto con sus datos. Participarán así en el sorteo de dos vales de compra de 50 euros a canjear en los comercios asociados de ORDIZIAN y de dos cestas o lotes de productos ecológicos. Los boletos deberán depositarse en los buzones que estarán ubicados en los comercios participantes.

La campaña se realizará en fruterías, pescaderías, carnicerías, panaderías, herboristerías y otras tiendas de alimentación de la Asociación Ordizian. En total serán trece los establecimientos participantes.

Además, el 8 de junio, jueves, se llevará a cabola actividad “La cultura no es un residuo”. Se pondrán a disposición de la ciudadanía, libros, CDs y discos de vinilo recogidos en buen estado en los garbigunes. Estarán a la venta en la plaza Nagusia desde la mañana.

Finalmente, organizado por Kimikarian, el día 10 se hará un taller con el objetivo de concienciar sobre las 3R, es decir, la importancia de la reducción, la reutilización y el reciclaje dirigido a  niños y niñas. Se hará de una manera divertida y participativa en la plaza Nagusia, de 11:00 a 14:00 horas.