Habrá más actividades en mayo y junio

Se suman una excursión para identificar cantos de aves en mayo y unanoche de astronomía en junio La campaña para el anillado de aves en Oiangu prevista para el 17 de abril se ha retrasado una semana. La jornada tendrá lugar al día 24 y el plazo de inscripción sigue abierto. Además, la sociedad de Ciencias Aranzadi ha organizado actividades también para los meses de mayo y junio.
Así, en la cita del día 24, se podrá conocer de cerca junto con miembros del área de Ornitología de Aranzadi la biología y los instrumentos que se utilizan para el estudio de los procesos de migración de las aves. Se pondrán para esto varias redes para recoger a las aves, medirlas y proceder al anillado. Además, se examinarán además los nidos colocados anteriormente en distintos puntos del parque, descubrir si han empollado, y si así fuera, proceder al anillado de las crías.
El horario será de 09:00 a 12:00.  Podrán participar todas las personas interesadas, si bien es necesario apuntarse con antelación llamando al número de teléfono 943466142 o escribir al correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Identificación de cantos en mayo y astronomía en junio

Aranzadi incluye en su programa para Oiangu dos iniciativas más. El 7de mayo se hará una excursión para identificar cantos de aves. Estará dirigida por Mikel Olano, miembro de la asociación y guarda forestal. Para acudir hay que inscribirse a través del correo o del teléfono ya mencionados.
En junio la propuesta consiste en asistir a una noche de astronomía. Habrá un taller para el público infantil entre las 20:00 y 21:30 horas y un observatorio para la población adulta a partir de las 22:30. En este caso no es necesaria la inscripción.