El Ayuntamiento trabajará en los próximos meses en la mejora integral de la movilidad

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio Marisol Garmendia mantuvieron este jueves una reunión con el alcalde de Ordizia José Miguel Santamaría en una sesión de trabajo para estudiar diferentes propuestas de cara a reordenar recorridos, paradas y servicios de Lurraldebus en la localidad.

Como primer resultado de estos contactos, el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa responde a una petición del Ayuntamiento para volver a colocar la parada perdida en el barrio de Altamira. Esta petición surge de la demanda por parte de los vecinos para acercar la parada de autobús al barrio y estará lista para abril.

La diputada compareció en el propio barrio junto con el alcalde, quien agradeció a la Diputación que responda a la petición de la nueva parada. El Ayuntamiento trasladó al departamento de Movilidad de Diputación Foral de Gipuzkoa que es básico dotar de servicios a los barrios cuando el objetivo –como es en este caso- es revitalizarlos y acercar la parada de autobús al barrio es aportar por la promoción de la movilidad a través del transporte público. Con todo, se espera una buena respuesta del vecindario a la decisión adoptada.

El encuentro entre la diputada, el director foral de Movilidad Iñaki Prego y el alcalde, que continuó en los despachos, servirá para analizar la modificación de diferentes trazados y servicios de Lurraldebus en esta localidad, en busca de una mayor eficiencia del transporte público y para facilitar el acceso a la ciudadanía ordiziarra al transporte público.

Para el segundo trimestre de este año el propósito del Ayuntamiento es analizar y tratar la movilidad en Ordizia en su conjunto. Los cambios en el tráfico, la necesidad de parkings, la red de bidegorris, el transporte público, en definitiva, la planificación de la movilidad.