Se enseñará a distinguir entre el vidrio y el cristal y se podrán a la venta libros y discos recuperados

Esta semana se celebra en Ordizia una doble jornada de concienciación ambiental organizada por el Ayuntamiento de Ordizia junto la Mancomunidad de Sasieta y la asociación donostiarra Kaleko Elkartasuna eta Kultura Elkartea.  Las actividades serán el miércoles y el jueves.

La primera de las citas es la campaña de concienciación de recogida de vidrio, guiada por Sasieta.

Se llevará a cabo en la plaza de Barrena, donde se instalará un iglú gigante en cuyo interior se ofrecerá información para la correcta distinción entre vidrio y cristal, entre otros. Habrá además juegos y talleres. Los talleres serán dos, uno de abalorios de vidrio reciclado y otro de chapas. Habrá regalos y se sorteará un lote de productos locales envasados en vidrio reciclado. La finalidad será en todos los casos promover la recogida selectiva del vidrio.

Por otra parte, el jueves se llevará a cabo la segunda de las iniciativas, en este caso bajo el lema ‘La Cultura no es un residuo’.  La asociación de Donostia Kaleko Elkartasuna eta Kultura Elkartea, colocará en la plaza Nagusia un punto de venta de libros, vinilos y CD-s  recuperados  de los puntos de recogida de residuos conocidos como garbigunes. Los precios serán muy asequibles y el horario será de 09.30 a  14:00 horas.