2015-03-05 zuhaitzLa plantación tendrá lugar mañana jueves en la zona alta del Garbigune

Mañana jueves, 5 de marzo, tendrá lugar una nueva edición del Zuhaitz Eguna o Día del Árbol. Alumnos y alumnas de Urdaneta y Jakintza, que cursan sexto de primaria, plantarán 100 árboles en un espacio verde situado en la zona alta del Garbigune de Ordizia con la ayuda del servicio de jardinería municipal. Se plantarán 100 árboles: 50 robles, 30 cerezos y 20 tejos. Los tres son árboles autóctonos de Euskal Herria, pero el tejo aparece en el catálogo de especies amenazadas de interes especial de la Comunidad Autónoma Vasca.

Las alumnas y alumnos de Jakintza comenzarán a las 09:30 con la plantación, y a las 10:15 será el turno de Jakintza. Antes de cada plantación, la técnico de medio ambiente del ayuntamiento ofrecerá explicaciones sobre las características de cada especie.

El Ayuntamiento de Ordizia lleva años plantando especies autóctonas en diferentes zonas verdes del municipio, y en este también ha decidido continuar trabajando en la misma línea. Las últimas dos ediciones las plantaciones se han llevado a cabo en la misma zona.