2014-06-26 lurraLa exposición tiene como objeto agradecer a la ciudadanía guipuzcoana el cambio generado en la gestión de residuos

La exposición utiliza el mismo stand que la Diputación llevo a la feria Bioterra, y después se trasladará a otras localidades

La Diputación Foral de Gipuzkoa quiere agradecer a la ciudadanía guipuzcoana el cambio que ha producido en el territorio en el ámbito de la gestión de los residuos, y para ello va a organizar una exposición en varias localidades guipuzcoanas. El primer municipio en el que se podrá visitar dicha exposición será Ordizia, donde estará mañana desde las 10:00 hasta las 20:30 en la plaza de la localidad. Durante los meses de julio, agosto y septiembre se trasladará a otros municipios.

La exposición utiliza el mismo stand que la Diputación llevó a la feria Bioterra de Irun, y es un acto de agradecimiento dirigido a los guipuzcoanos y guipuzcoanas: refleja el cambio producido en los últimos años en Gipuzkoa y subraya el protagonismo ciudadano en dicho cambio, mediante la presentación de varios testimonios y un video, entre otros. El material de los soportes de la exposición es 100 % reciclable.

"En Gipuzkoa se está produciendo un cambio social en el ámbito de los residuos. Miles de ciudadanos y ciudadanas han tomado conciencia de esta problemática y se han convertido en protagonistas de este cambio de rumbo: han decidido hacer las cosas bien, y eso es lo que están haciendo: compostando o reciclando, con un sistema u otro, con pequeños gestos cotidianos... están construyendo una Gipuzkoa mejor. Se está produciendo un profundo cambio social basado en la responsabilidad y el compromiso individual, a largo plazo, y que supera los límites políticos y los planteamientos puntuales", ha señalado Iñaki Errazkin diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Precisamente por eso, la Diputación Foral va a llevar la exposición a distintos municipios durante las próximas semanas.