2014-05-21 putzuaSi las condiciones meteorológicas lo permiten, se espero que los trabajos finalizen en una semana

Miembros de la Sociedad de Ciencias Aranzadi comenzarán el próximo lunes día 26 con las tareas de acondicionamiento del pozo de Altamira, situado en el parque de Oiangu. Estos trabajos se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ordizia y Aranzadi para la conservación del parque y la sensibilización medio ambiental. Teniendo en cuenta el valor natural del pozo, y con la intención de potenciar su valor didáctico, se llevarán a cabo trabajos que refuercen ambos aspectos. Si el tiempo es favorable, los trabajos de acondicionamiento finalizarán en una semana.

Los trabajos que se ejecutarán bajo la dirección del Departamento de Botánica de la Sociedad de Ciencias Aranzadi serán los siguientes:

-El borde situado al sur del pozo se delimitará con una cuerda y un vallado de madera, con el objetivo proteger la fauna y la flora de los bordes.

-Varios árboles situados al este del pozo serán talados para aumentar el nivel de luz que penetre en el pozo, favoreciendo así a los microhábitats que irán desarrollándose en el entorno.

-Mediante la colocación de piedras y haciendo nuevas plantaciones, surgirán nuevos microhábitats. Ademas, el tubo de plástico quedará cubierto, mejorando el paisaje del espacio.

-Se retirarán todos los residuos que se encuentren en el pozo.

-El sendero para llegar al pozo y todo su borde se habilitará como recorrido. (Para delimitar el recorrido se emplearán los troncos de los árboles talados).

-Se señalizará el recorrido para llegar al pozo.