2014-04-25 trafikoa Si la metorología es favorable, también se realizarán trabajos de pintado, y la Avenida se convertirá en vial de única dirección

Si no hay cambios de última hora, el próximos lunes día 28, comenzarán los trabajos para convertir la Avenida en vial de única dirección. El lunes a la mañana empezarán las tareas de fresado, y si el tiempo acompaña, también se realizarán tareas de pintado y señalización. Si se llevan a cabo las tareas previstas, la próxima semana la Avenida se convertirá en vial de única dirección, por lo que los vehículos solamente podrán ciricular en esa calle en sentido descendente. El Ayuntamiento de Ordizia espera poder comenzar la semana que viene con los cambios previstos en la plaza Garagartza.

El pasado 10 de abril se implantaron los primeros cambios en el tráfico rodada urbano siguiendo las directrices del Plan de Movilidad Sostenible. Las calles Arana y Santa Amalia pasaron a ser viales de única dirección, y las calles Araba, Zuberoa (a la par con la Notaría) y Victor Mendizabal (en el cruce con Samperio) sufrieron cambios de dirección. Cuando se realice el cambio en la Avenida, solamente faltarán por realizar los cambios de la plaza Garagartza y de la calle Ordizia.