2014-02-13 zuhaitz Alumnos y alumnas de Urdaneta y Jakintza plantarán 70 árboles en la zona alta del Garbigune

El próximo martes día 18 se celebrará una nueva edición del Zuhaitz Eguna o Día del Árbol. Alumnos y alumnas de Urdaneta y Jakintza, que cursan sexto de primaria, plantarán 70 árboles en un espacio verde situado en la zona alta del Garbigune de Ordizia con la ayuda del servicio de jardinería municipal.

Se plantarán 70 árboles: 40 robles, 15 cerezos y otros tantos tejos. Los tres son árboles autóctonos de Euskal Herria, pero el tejo aparece en el catálogo de especies amenazadas de interes especial de la Comunidad Autónoma Vasca.

Las alumnas y alumnos de Urdaneta comenzarán a las 09:00 con la plantación, y a las 11:00 será el turno de Jakintza. Antes de cada plantación, la técnico de medio ambiente del ayuntamiento ofrecerá explicaciones sobre las características que cada especie.

El Ayuntamiento de Ordizia lleva años plantando especies autóctonas en diferentes zonas verdes del municipio, y en este también ha decidido continuar trabajando en la misma línea. En el 2013 la plantación se llevó a cabo en la misma zona.