2014-02-06 carlos yescas El mejicano ha visitado Ordizia tras participar como ponente en el Basque Culinary Center

Después de participar como ponente durante el I. Forum Internacional para emprendedores gastronómicos, Culinary Action! En El Basque Culinary Center, el maestro Quesero (tal y como él mismo se denomina) Carlos Yescas tuvo la oportunidad de visitar Ordizia en el día de ayer. Si bien no pudo visitar la feria, tuvo ocasión de conocerla a través del audiovisual del centro D´elikatuz para posteriormente visitar la Plaza Mayor y se mostró entusiasmado ante la posibilidad de participar como jurado en el Concurso de Septiembre, hecho que antes o después se producirá seguro.

Carlos Yescas Angeles Trujano y su hermana Georgina, son dueños fundadores de Lactography, una pequeña empresa familiar que promueve el conocimiento de quesos artesanales en Norte América. En México, en particular se dedican al apoyo de productores rurales, que producen queso artesanal Mexicano de gran calidad y con honestidad.

Carlos tiene el grado de Juez Internacional Supremo por la Guild of Fine Foods de Inglaterra y de Juez y Guardia de la Guilde Internationale des Fromagers de Francia, además de ser miembro asesor de la American Cheese Society experto en quesos del mundo. Georgina es catadora experta en queso mexicano y se prepara para ser reconocida por la American Cheese Society como Certified Cheese Professional, en Noviembre de 2012 se integro al selecto grupo formado por 150 Jueces queseros de la Guild of Fine Foods de Inglaterra, con el rango de Jueza Internacional. Ambos son fundadores del Instituto Mexicano del Queso, A.C.

Carlos y Georgina imparten clases a estudiantes de gastronomía, dirigen catas-maridajes para aficionados y comensales, y dan entrenamiento a equipo de restaurantes.

En su visita a Ordizia Carlos estuvo acompañado por Antonio Montecinos, también procedente de México y experto en planificación gastronómica y turismo sostenible.