2014-01-16 Organiko kuboakContabilizando los seis primeros meses, la media de recogida ha sido del 77%

Manteniendo la tendencia de octubre y noviembre, la recogida selectiva de residuos domiciliarios de Ordizia en diciembre ha sido del 78%. El pasado mes, la Mancomunidad de Sasieta ha recogido 224.021 kilos de residuos en Ordizia: 175.003 kilos (el 78%) han sido destinados a diferentes plantas de reciclaje, y 49.018 kilos (el 22%) han ido a parar al vertedero. El Ayuntamiento de Ordizia felicita a la ciudadanía por su actitud responsable y por el esfuerzo que está realizando a favor de un municipio más sostenible.

Aún y todo, el consistorio es consciente de que una pequeña parte de la ciudadanía todavía no se ha adaptado al cambio de sistema, y está trabajando activamente para encauzar esa situación. Más de la mitad de la fracción-resto (34.100 kilos) recogida en diciembre fue mediante el repaso que se realiza una vez a la semana, día en el que se retiran las bolsas depositadas en el suelo y los residuos no seleccionados de una manera correcta. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Ordizia hace un llamamiento a la responsabilidad.

Los primeros seis meses
Fue el 12 de julio de 2013 cuando en Ordizia se implantó el nuevo modelo de recogida, y haciendo una media de los primeros seis meses, la recogida selectiva ha sido del 77%: en julio se recogió selectivamente el 77%, en agosto el 73%, en septiembre el 77%, y en octubre, noviembre y diciembre el 78%. El Ayuntamiento de Ordizia mantiene un firme compromiso para continuar con la labor por un pueblo más limpio y sostenible, y mediante actos de sensibilización, tiene como objetivo conseguir un modelo de recogida selectiva más eficaz.

Aquí el desglose de los datos de Diciembre.