2013-11-27 Auzokonpostagunea parkeanLas viviendas que no disponen de terreno particular en adelante podrán tener la posibilidad de elaborar compost comunitario.

Podemos aprovechar la materia orgánica que generamos en nuestro domicilio, alrededor del 40 % de nuestros residuos; como consecuencia de un proceso de transformación natural esta materia se convierte en compost.


El ayuntamiento de Ordizia inicio la nueva campaña de compost comunitario en el barrio de Arana; ubicándose el primer área de compost comunitario en el jardín de la calle Araba. Desde que está en vigor el sistema de recogida de residuos de puerta a puerta, el ayuntamiento a habilitado otras 3 puntos de conpostaje comunitario: en el parque Oreja, huerta Anselmo y en Buztuntza etxaldea, teniendo en cuenta el número de solicitudes y situación de los ciudadanos inscritos. El ayuntamineto prevé habilitar otros 2 puntos en los barrios de Escarabilla y San Joan (estos de iniciaran en Enero)

Sasieta ofrece, un curso, los compostadores, el asesoramiento y seguimiento del proceso. El ayuntamiento se encarga del acondicionamiento del área.

Si quieres comenzar a hacer compost con la materia orgánica que generas, ahora tienes la oportunidad. Inscríbete y te llamaremos para que participes en alguno de los puntos de compost comunitario habilitados.

Para inscribirse llama al: 943 885850