Este sábado se celebra la IV. Clásica Femenina de Ordizia. "Hemos apostado desde el principio por el deporte femenino", explica Adur Ezenarro, alcalde de Ordizia. "También agradecemos a Chapel Gorri por organizar este evento, cuestión que cada vez es más difícil organizar estos eventos".
Este año, al igual que el año pasado, la prueba se incluirá dentro de la Vuelta a Gipuzkoa. La carrera constará de tres etapas, que se disputarán el viernes en Urnieta. El de Ordizia será el segundo, el sábado, y finalizará con la etapa de Elgoibar, el domingo.
El sábado por la mañana partirán a las 09:00 las cadetes y a las 10:30 las de categoría Junior y Open; todas ellas saldrán desde la Plaza José Miguel Barandiaran y la meta será en el mismo lugar.
Los cadetes deberán completar un recorrido de 33,4 kilómetros, que está previsto que estén finalizados para las 10:00 horas. Después saldrán los de categoría Junior y Open, que completarán un recorrido de 100,2 kilómetros. En cuanto al recorrido, se realizarán tres vueltas por Ikaztegieta y Alegia, y se subirá el puerto de 3ª categoría, el de Abaltzisketa.
En total participarán 260 ciclistas. Se prevé que la carrera esté terminada para las 13:00 horas, tras lo cual tendrá lugar la entrega de premios. Los ganadores, además, se proclamarán Campeones de Gipuzkoa.