"Este año daremos continuidad al proyecto que se abordó el año pasado. Además de tener una gran variedad deportiva, contamos con deportistas de categoría punta que han completado un gran año. A todas y ellos les queremos hacer un reconocimiento con los Ordizia Kirol Sariak", destaca Jon Ander Caballero, concejal de deportes de Ordizia.

El objetivo de estos premios es reconocer el deporte de Ordizia en su conjunto. Habrá cuatro clasificaciones: un y una deportista, por sus logros durante este año; una asociación o grupo, premio al reconocimiento por la aportación realizada al deporte ordiziarra, y el premio del público. La entrega de premios se realizará el sábado 30 de diciembre a las 12:00 horas en la Plaza Mayor.

La comisión de valoración para la entrega de estos premios ya está constituida, junto con la representación de cada club deportivo de Ordizia, el técnico y el concejal de deportes.

Premio del público

La ciudadanía también tendrán la oportunidad de expresar su opinión. "Nos parece muy importante que la ciudadanía tenga su oportunidad en los Ordizia Kirol Sariak, que en este caso, concederán el Premio del público", precisa Caballero.

Así, en las redes sociales del Ayuntamiento de Ordizia se abrirá el plazo para elegir a uno de las y los siete candidatos/as:

- Lide Urrestarazu (ganadora de la prueba Camille Extreme)
- Asier Alvarez de Eulate (haber jugado más de 300 partidos en División de Honor)
- Irenia Apaolaza (subcampeona de España en pista cubierta sub 23).
- Danel Pérez (Subcampeón de España sub 20 de salto de altura en pista cubierta)
- Ane Torres (tercera plaza en la categoría absoluta de tiro libre de Peso España).
- Ane González (récord de España en 100 superficies absolutas).
- Hodei Caballero (récord de Euskadi sub 23 en un recorrido de 20 kilómetros).

El viernes se abre el plazo para ello, y hasta el martes 19 habrá posibilidad de hacerlo. Así, se tendrá en cuenta un voto por persona, que se podrá realizar a través de Instagram, Facebook, Twitter y whatsapp (688 75 26 47).