Es increíble el nivel de deportistas que tenemos tanto en los equipos deportivos de Ordizia como en Ordizia. Hace pocos meses el Ayuntamiento de Ordizia puso en marcha el Ordizia Kirol Sariak, con el objetivo de reconocer a las y los deportistas ordiziarras y a aquellas y aquellos que son parte de los equipos deportivos de Ordizia.

Para decidir quienes consiguen estos premios se ha constituido una comisión de valoración con la representación de cada club deportivo de Ordizia, junto con el técnico deportivo y el concejal de deportes. Así, estos han sido los ganadores de los principales premios:

Gran Premio: Iraia Mendia
Premio al equipo deportivo del año: Ordizia Rugby Elkartea
Premio por su labor en favor de los deportistas: Marcial Garmendia
Premio de la ciudadanía: Andoni Zubiaurre. En este caso, la ciudadanía ha tenido la oportunidad de emitir su voto desde el whatsapp etta a través de las redes sociales. En total se han recibido más de 600 votos y el ganador ha sido Andoni Zubiaurre.

Además, este año se han entregado los diplomas en reconocimiento a la temporada de deportistas. Los galardonados con el diploma han sido: Odei Rodríguez, Erlantz Garmendia, Amaia Erbinak, Aimar Alustiza, Ane Torres, Pedro García, Irenia Apaolaza, Lourdes Intxausti, Leire Tobar, Nora Tobar, Unax García, Samuel Vega, Ane Barandiaran, Danel Pérez, Iraia Mendia, Dorleta Oiarbide, Andoni Zubiaurre, Paula de Juan, Ane González, Hodei Caballero, Josu Goya, Oier Alkorta, Leire Jiménez, Endika Mate, Julen Goia y Liher Sarriegi.

¡Enhorabuena a todos y todas por la gran temporada que habéis hecho!