Es próximo domingo, 17 de octubre, se celebrará la media maratón de montaña de Ordizia. La carrera comenzará a las 08:30 de la mañana y tanto el inicio como el fin transcurrirán en Larraitz.

La carrera de 20,5 kilómetros contará con un desnivel acumulado de 1250 metros, que recorreran Larraitz-Alotza-Igaratza-Alotza-Larraitz.

En la carrera corta podrán participar 250 personas. “Ordizia tiene un compromiso firme con el deporte, y seguiremos en la misma dinámica que hasta ahora, apoyando el deporte local. Esta carrera es una Buena oportunidad para aquellas personas que quieran practicar deporte, ver dónde están sus límites, así como para conocer el entorno tan envidiable que tenemos gracias a nuestros montes”, recalca el concejal de deporte de Ordizia, Jon Ander Caballero.

La inscripción deberá realizarse mediante la webbwww.kronoak.com donde se encuentran todas las explicaciones. El mismo día no se podrá inscribir. El coste del dorsal es: en la media maratón 25 euros.

En junio de 1968 una apuesta entre Juanito Rubio y José Ignacio Eskitxabel es el detonante de esta carrera que debido al COVID 19 hubo que modificarse de formato. Se mantendrán las medidas de seguridad del Gobierno Vasco.

La salida será simultánea. Se abrirá el punto de salida dos minutos antes de al salida oficial, y las y los corredores deberán permanecer con la mascarilla hasta llegar a la langa, punto donde sí que podrán guardárselo. Nada más llegar a la meta deberán de hacer uso de nuevo de la mascarilla. A tener en cuenta: no habrá ni duchas ni servicio de consignas, será obligatorio el uso de xira de manga langa, y las y los corredores deberán llevar vaso.

En cuanto a la entrega de premios, se realizará de manera privada y no estará habilitado el público.

1. puesto: 150 euros y un recordatorio

2. puesto: 100 euros y un recordatorio

3. puesto: 50 euros y un recordatorio.

Los sub 23 y master recibirán un recordatorio.

La carrera se realiza en terrenos tanto públicos como privados. Con el objetivo de cuidar al máximo posible el entorno, se pide a todas las personas que participen que no echen la basura al suelo. Por ello, cada 25 metros, se habilitarán cubos de basura. Quienes no cumplan con esta norma básica quedarán eliminados y eliminadas de la carrera.