8333336550 c980005016 mCon viento fresco y temperaturas bajas se han corrido las pruebas de San Silvestre en Ordizia

Cientos de korrikalaris han ocupado las vías locales desde las 5 de la tarde a las 7:30, cuando ha concluido la entrega de premios de la prueba. Las calles han estado pobladas de gente, como es habitual en esta señalada fecha, tanto en el centro como en la calle Urdaneta y en Joseba Rezola y Gudarien Etorbidea, recorrido por el que ha transcurrido la prueba senior.

Las prubas infantiles son las que más ilusiones han desatado, entre participantes y padres y madres, porque a pesar de la popularidad de la prueba, las niñas y niños la corren como si fuera su última carrera.

Y después ha llegado la prueba estelar, la senior. Los exteriores de Barrena estaban a rebosar media hora antes de la prueba. La inscripción que se ha realizado a través de kirolprobak.com ha resultado insuficiente y, como cada año, la sociedad organizadora Goiz Aterpe, ha repartido dorsales para aquellos no se apuntaron online. Los alrededores del recorrido estaban plagados de gente 20 minutos antes del inicio de la prueba.

La carrera (6.325 m) se ha iniciado con absoluta puntualidad. El pelotón ha partido desde enfrente del bar Olano entre gritos de ánimo. La gran cantidad de participantes ha provocado que, salvo los que partían en las primeras líneas, la carrera fuera practicamente neutralizada hasta que se han recorrido los primeros 500 m. y el grueso ha llegado a la calle Urdaneta, donde se ha ensanchado la calle. Y a partir de ahí, lo habitual: grupos deportivos, movimientos populares, el grupo de mujeres atletas de Ordizia, coadrillas de amigos, todas y todos con humor y gran ambiente han circulado por las calles de la villa.

El viento ha soplado con fuerza en la avenida Joseba Rezola pero ello no ha evitado que la mayor parte del pelotón lograra el objetivo de acabar la carrera. Apuestas de por medio, cenas, las invitaciones de la juerga nocturna, salidas al monte... con diferentes objetivos, la mayoría ha cruzado la meta.

A la conclusión, el sorteo anual de las cestas de Txindoki y el reparto de premios. La ordiziarra Maider Gaztañaga y el segurarra Eneko Agirrezabal se han llevado los laureles. Pero eso era lo menos importante hoy, lo importante era participar. Zorionak!

xlsClasificación de la prueba senior

xlsClasificaciones de las pruebas de los niños

 Aquí la galeria de imágenes: