La obra de la zona cubierta de 45 metros ya se ha finalizado; las y los deportistas tendrán oportunidad de entrenar ahí

“Ya hemos finalizado el trabajo de instalación de la nueva zona cubierta en la pista de atletismo de Altamira”, recalca el concejal de deportes, Jon Ander Caballero.

Este trabajo ha sido fruto de la colaboración. Los miembros del club de atletismo Txindoki explicaron desde el principio la necesidad de un espacio cubierto para protegerse cuando llueve. "A nosotros/as nos pareció una buena idea y por eso se ha construido la cubierta, pegada a la grada del estadio", ha añadido Caballero. Debido a la ubicación y forma de la pista de Altamira, el método elegido ha sido el más adecuado para la zona cubierta, con un área cubierta de 45 metros y 3 calles. "Estamos satisfechos/as con el resultado, y aunque la pandemia ha afectado a los plazos de tiempo, la obra ha terminado", ha precisado el concejal de Deportes.

También se ha colocado un tejado de metacrilato para mantener la luminosidad. Se trata de una zona protegida por la lluvia, pero que no supondrá ningún problema de entrenamiento para ciudadanos y deportistas.

Además de la cubierta, se ha construido un anillo exterior con hierba artificial en la última calle de la pista. Con esto se añade más espacio para que los corredores puedan realizar sus entrenamientos completos. Además, uno de los corredores actuales del salto de longitud se ha trasladado de la zona de pisos a otro lugar