Conseguirán el certificado de nivel 1 de árbitros. Las sesiones teóricas se impartirán en Barrena y las prácticas en el campo Altamira

Este fin de semana Ordizia acogerá un curso de formación para ser árbitras de rugby. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Mujeres en Rugby, en colaboración con el programa mujer y deporte del Consejo Superior de Deportes y en colaboración con Ordizia Rugby.

“Es un honor que podamos acoger en Ordizia una formación como esta. Por nuestra parte, continuaremos apoyando a las mujeres que quieran practicar deportes, y fomentando iniciativas como esta”, recalca el concejal de deportes, Jon Ander Caballero.

Este curso está dirigido a todas las mujeres que quieran introducirse en el mundo arbitral para apoyar y hacer crecer el rugby femenino o que quieran conocer más sobre el reglamento para luego ser mejores jugadoras o mejores entrenadoras. La inscripción ya está completa y serán 25 las mujeres que participen en la formaciónn.

Se realizará esta actividad formativa que tendrá una parte teórica y otra práctica, en las que las cursillistas tendrán una primera toma de contacto con la importante labor arbitral en el deporte del rugby. De esta manera, tanto el sábado como el domingo profundizarán en la materia.

Quienes superen las pruebas conseguirán el certificado Level 1 World Rugby (categoría nivel 1 de árbitros), lo que les habilitará arbitrar en competiciones hasta la categoría sub18.