El domingo se disputará la media maratón de Ordizia

Este domingo se celebrará la media maratón de Ordizia. La carrera comenzará a las 9:00 de la mañana, y serán 200 las personas que participen. El recorrido es el siguiente: Larraitz-Alotza-Igaratza-Alotza-Larraitz; un total de 20,5 kilómetros y un desnivel de 1.250. Aquí el track de la carrera: https://eu.wikiloc.com/ibilbide-mendi-lasterketak/2020-ordiziako-mendiko-erdi-maratoia-58204582.

En junio de 1968 una apuesta entre Juanito Rubio y José Ignacio Eskitxabel es el detonante de esta carrera que debido al COVID 19 hemos tenido que modificar de formato. El recorrido oficial es una maraton de montaña con el siguiente recorrido; Larraitz-Alotza-Igaratza-Guardaetxe- San Miguel, ida y vuelta. Este año hemos decidio hacer una media maratón dentro del mismo recorrido, de tal manera que se cumplen de manera existosa los protocolos que desde el Departamento de Salud del Gobierno Vasco se marcan.

Programa

08:00 Reparto de dorsales

09:00 Salida en Larraitz

11:00 Llegada aproximada del primer corredor

14:00 Final de carrera

Debido a la situación en la que nos encontramos, la salida se va a realizar de 30 en 30 corredores/as. Los/as participantes, según dorsal, se les designará un cajón. Hasta llegar al primero de ellos será obligatorio el uso de la mascarilla y la salida se dará cada dos minutos. La mascarilla llevará cada corredor/a guardado en todo momento y al llegar a meta será obligatorio el uso de la misma.

Será obligatorio que cada corredor lleve una xira de manga larga. La Organización tendrá un seguro de Responsabilidad Civil y otro de Accidentes. Tendrá la ayuda de servicios de DYA.

La Organización recomienda a todos los participantes la realización de una prueba de esfuerzo.Cada persona es responsable de los riesgos de la actividad deportiva.

Medidas a tomar de cara al COVID19

Cada corredor deberá traer su propia mascarilla y en cuanto comience la carrera podrá retirarlo y guardarlo. Al final de la carrera deberá volver a colocarse. En los puestos de avituallamiento será obligatorio ponerse la mascarilla. Para beber, deberá retirarse hacia atrás respetando las distancias de seguridad. A los corredores que superen los 37 grados de temperatura no se les permitirá participar en la prueba. Las personas participantes tendrán la obligación de ayudar a cualquiera que haya sufrido un accidente, así como de dar parte en las zonas de control de cualquier incidencia que hubiera podido ocurrir.

Las categorías serán: Master+45, Senior, y -23; en chicos y chicas. La clasificación se publicará en las redes sociales de Majori Kiroldegia, en la web y en www.kronoak.com una vez que llegue el último participante. El mismo día se entregarán los premios de forma privada (no se autorizará ningún público).

La carrera atraviesa montes y zonas privadas. Para cuidar el medio ambiente se pide a los participantes no tirar nada fuera de las zonas de avituallamiento. Para ello se pondrán cubos de basura a 25 metros de los mismos. Las personas participantes que no cumplan esta directriz serán descalificadas de la carrera.

Todas las personas que se inscriben en la prueba serán responsables de sus actos y se entiende que participan voluntaria y libremente. Por eso, en cuanto a la Responsabilidad Civil se refiere, las personas participantes y sus familiares aceptan no denunciar y dejar libres de toda responsabilidad a la Organización y todas las entidades, patrocinadores y colaboradores de la prueba. La Organización se exime de toda responsabilidad de los objetos personales de las personas participantes. Las personas participantes serán las responsables de los daños causados a terceros o a ellos mismos. Todas las personas participantes, por el simple hecho de participar, aceptan la presente normativa. Para lo que no esté reflejado en la misma, se tendrá en cuenta la normativa de la EMF-FVM.