Aquellas personas que se apuntaron a los cursos en marzo tendrán preferencia y lo podrán realizar este miércoles. La matriculación general se abrirá el día 18.

El Polideportivo Majori se ha renovado con grandes mejoras, y en esta nueva situación se pondrá en marcha una vez más una amplia oferta deportiva. Se adoptarán medidas especiales como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, que tendrá como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Jon Ander Caballero, concejal de deportes: "Volveremos a poner a disposición de los y las ordiziarras cursos interesantes. En Ordizia el deporte tiene una importancia enorme y ejemplo de ello es el número de usuarios que se inscriben cada año. Para nosotros/as es muy importante poner a su disposición una amplia oferta para que quien lo desee pueda practicar el deporte que quiera".

Se han establecido las condiciones y protocolos para conseguir que el polideportivo sea un espacio seguro para todos los usos, así como la oferta deportiva.

De esta manera, Odilo Rivela, gerente del polideportivo Majori, adelanta que las actividades deportivas comenzarán el 28 de septiembre: "Esa es la fecha elegida para dar comienzo a las actividades deportivas. Para ello habrá que inscribirse previamente, el sistema más cómodo y rápido es realizarlo a través de MajoriApp. La información a los/las usuarios se enviará por email ".

Las fechas son las siguientes:

- El 16 de septiembre a las 7:00 de la mañana podrán apuntarse a los cursos quienes se inscribieron en marzo. Estas personas tendrán prioridad; les llegará una clave al móvil que tendrán que utilizarla a la hora de apuntarse. Sin esta clave no podrán realizar la inscripción.

- El día 18 de septiembre se abrirá la inscripción general, a las 07:00 horas. Se podrán apuntar a los cursos que quedan libres.

- El plazo de inscripción finaliza el 23 de septiembre a las 7:00 de la mañana. Seguidamente, en caso de necesidad por superar los aforos permitidos, se procederá al sorteo. Si se diera este caso, no se tendrá en cuenta el orden de inscripción y se realizará un sorteo directo entre todos/as las inscritas.

Cursos

Caballero ha recordado que este año ha habido "grandes dificultades" para organizar cursos por el COVID-19, pero que en estos momentos también el deporte tiene "mucha importancia": "Especialmente para las y los niños, ya que el deporte escolar se ha atrasado y no sabemos cuándo empezará. Tal y como explicará Odilo, presentaremos nuevos cursos dirigidos a las y los niños".

La oferta se ha dividido en dos ámbitos: la oferta acuática y las actividades interiores. En todos ellos se han reducido los aforos para garantizar que no exista contacto entre las personas.

Dentro de las acciones acuáticas, el bloque principal corresponde a la natación infantil. Sólo dos equipos actuarán juntos y con un horario diferente, sobre todo para no encontrarse en el vestuario. Un grupo actuará en la piscina pequeña y el otro en la piscina grande (cursos de alto nivel).

Teniendo en cuenta que Majori cuenta actualmente con tres salas para llevar a cabo actividades en ellas, se ha apostado por ampliar la oferta. "Se han analizado los aforos para garantizar las distancias de seguridad. Habrá un aforo por cada actividad y espacio", añade Rivela.

En cuanto a la oferta, habrá más opciones para los y se ha renovado la de jóvenes y niños/as. "Las condiciones para garantizar la distancia y la ausencia de contacto nos han llevado a no organizar varias acciones", admite el gerente. Asimismo, se proponen nuevas propuestas para que las y los usuarios de todas las franjas de edad puedan practicar deporte.

En el caso de los adultos, se han ampliado los horarios en MajoriFit y también se ofrecerán cursos de Yoga. También se ampliará la oferta deportiva para los jóvenes y por eso han surgido las nuevas Gazte Zumba y Gazte Majori Fit. Tampoco se han olvidado de los más pequeños/as y se ha preparado una novedosa acción llamada Majori Warriors. En ella, los más pequeños trabajarán la coordinación, el equilibrio, las habilidades, la motricidad… “en definitiva, la posibilidad de trabajar y desarrollar de forma adecuada las condiciones físicas básicas”.

Toallas

Es sabido que para casi todas las actividades del polideportivo es necesario que cada uno/a lleve su toalla. Así, el Ayuntamiento de Ordizia y el polideportivo Majori repartirán a cada socio/a una nueva toalla creada en colaboración.