Este próximo lunes, 15 de junio, se abrirá el Polideportivo Majori y con ello se empezará a ofrecer algunos servicios. No obstante, se diferenciarán tres fases para evitar al máximo las aglomeraciones que se puedan producir y garantizar que se respeten las medidas de seguridad.

El Polideportivo Majori, junto con la apertura de sus instalaciones, está elaborando un plan de contingencia contra la COVID-19, con el fin de garantizar la máxima seguridad tanto para los usuarios como para el personal de la misma. "El plan que estamos elaborando será intenso y asumirá los cambios que se han dado en la legislación", destacan.

El 15 de junio se abrirán, por tanto, los siguientes espacios:

- Gimnasio

- Piscina interior

- Vestuarios de piscina

- Bar

- Servicios de fisioterapia y médicos

- Canchas/Campos

- Terrazas para tomar el sol

- Tenis/Padel

- Frontón

A partir del 10 de junio habrá servicio de recepción en el siguiente horario: 9:30-12:00/16:30-18:00. En esta franja horaria estará disponible la atención telefónica para las y los socios del polideportivo Majori.

Para poder utilizar los espacios habrá que concertar cita previa. Para ello existen dos vías: por teléfono (943 80 58 80) y a través de la App de Majori (Google Play y Apple Store). Así, en el gimnasio se podrán reservar algunos lotes de máquinas. Los usos serán de 50 minutos ya que después de cada uso las máquinas seran desinfectadas.

En la piscina interior el tiempo de uso será de 30 minutos y cada usuario/a tendrá su propia calle. Habrá en total 7 calles y la piscina pequeña se dividirá en dos para que se pueda utilizar a modo de juego, de rehabilitación.

En una segunda fase se prevé la apertura de las piscinas exteriores, el 22 de junio. Para el uso de este espacio también se deberá pedir cita antes, aunque todavía este punto está por concretar, ya que en ese intérvalo puede estar condicionado por lo exigido por la normativa. La última fase será el inicio de la campaña de verano, el 29 de junio. Este año habrá grupos reducidos de 11 personas, con un máximo de 4 o 5 equipos, para poder cumplir con las medidas de seguridad. No se realizarán las actividades habituales y se elaborará un plan especial para mantener el menor contacto posible entre los usuarios/as. 

Para finales de junio y principios de julio también está prevista la apertura de la nueva zona de saunas y de la pista de atletismo, pero estas están sujetas a los plazos de las obras que se están realizando.