Ya ha comenzado la renovación de la pista de atletismo de Altamira

Ya han comenzado las obras de mejora de la pista de atletismo de Altamira. Para ello, con anterioridad, se ha reflexionado y analizado qué tipo de pista sería la mejor. En principio, había un compromiso para que esta renovación estuviese finalizada para el 20 de junio, día en el que se iba a celebrar el mitin Jose Antonio Peña- Ordiziako Sari Nagusia. Lamentablemente este evento ha sido cancelado pero las obras de la pista continúan adelante.

“Los trabajos tendrán una duración de cinco semanas y tendremos la nueva pista, lista para estrenar, para finales de junio”, recalca Jon Ander Caballero, concejal de deporte del Ayuntamiento de Ordizia. Opsa, Obras y Pavimentos Especiales, S.A, será la empresa encargada de realizar la renovación. La adjudicación de los trabajos asciende a 278.975,10 € sin IVA (337.559,87 € con IVA).

Estos trabajos utilizan el sistema in-situ; se alisa la pista, después se pone el material en el mismo momento, al igual que se hace para el asfaltado de las carreteras, y después se pintará.

NUEVA ZONA CUBIERTA

El proyecto traerá novedades notables, pero no serán las únicas. Los miembros del club de atletismo Txindoki explicaron desde el principio la necesidad de una zona cubierta para protegerse cuando llovía. "A nosotros nos pareció una buena idea", añade Caballero. Han estado trabajando en diferentes alternativas junto con expertos y miembros del atletismo para llegar a una conclusión conjunta. Dada la ubicación y forma de la pista de Altamira, lo más adecuado para la zona cubierta es que salga de las gradas. Una zona cubierta de 45 metros y 2-3 calles.

Además de la cubierta, la última calle de la pista se construirá un anillo exterior con hierba artificial. Con esto se añade más espacio para que los corredores puedan realizar sus entrenamientos completos. Además, uno de los actuales pasillos de salto de longitud se trasladará a la media luna de la zona de peso.

Aquí la explicación del concejal de deportes, Jon Ander Caballero: