IMG 20200217 120257

Este fin de semana se ha celebrado el 7ª edición del Ordizia Urpekoak Saria. Los ganadores de la competición han sido Oier Irisarri (AD San Juan - Pamplona) e Irati Lacunza (Igarondo Urpekoak - Tolosa).

En la categoría masculina, Oier Irisarri ha logrado sumar 1956 puntos; en segundo lugar con 1847 puntos se ha clasificado el tolosarra Aras Karakus (Igarondo Urpekoak - Tolosa); y en tercer puesto, con 1748 puntos, Vadim Coselev (AD San Juan - Pamplona).

En la categoría femenina, la vencedora de la jornada ha sido la tolosarra Irati Lacunza con 2059 puntos; la segunda clasificada ha sido Julia Laugé (CE Mediterrani - Bartzelona) con 1879 punto; y en tercer lugar con 1796 puntos la ordiziarra Ane Gonzalez (O.K.E.U). Cabe destacar que Irati Lacunza y Oier Irisarri han sido los vencedores de la competición por segundo año consecutivo; por otro lado, cabe mencionar que Irati ha batido el record de España en la prueba de 100 escafandra con un impresionante 40,27; y por último decir que Ane Gonzalez ha sido la primera chica del equipo ordiziarra que ha logrado clasificarse entre las tres primeras nadadoras y por ello subir al podio en este campeonato.

Los nadadores urdiñas hicieron un gran campeonato. Entre todos ellos, cabe destacar el gran papel que ha realizado Josu Sarasola batiendo el record de Euskadi del 200 metros superficie y dejando el listón en un increíble 1:28,47; por otro lado, Ane Gonzalez, también ha batido el record de Euskadi en esa misma prueba, mejorando la anterior marca en casi un segundo y poniendo el nuevo record en 1:38,84.

Han participado un total de 200 nadadores de 10 equipos en las distintas pruebas del campeonato. La organización ha quedado muy satisfecha con las marcas logradas en el campeonato demostrando una vez más el alto nivel de la prueba.

"La organización ha quedado muy satisfecha con las marcas logradas en el campeonato demostrando una vez más el alto nivel de la prueba. Además, el apoyo de la afición desde las gradas fue incesante durante todo el campeonato", recalcan desde Urpekoak.