Majori

Las obras del Polideportivo Majori continúan adelante, y este lunes, día 18, se verán los primeros resultados, ya que se procederá a abrir la cancha pequeña.

Es un espacio de 40x20 metros y de diversa utilidad. Entre los y las usuarias se encuentran los equipos de benjamín y alevín de balonceso, el equipo de balonmano y el de gimnasia rítima, y también lo utilizan los estudiantes, dentro del deporte escolar. Además, también está preparado para que se pueda utilizar por los y las jugadoras de fútbol sala. El lunes a las 17:00 será la apertura oficial, y a partir de entonces los equipos podrán comenzar con los entrenamientos.

Jon Ander Caballero, concejal de deporte: “en Ordizia tenemos muchos equipos deportivos y es primordial tener unas instalaciones deportivas aptas. Mientras se han realizado las obras, nuestros equipos se han tenido que trasladar a otras localidades para entrenar; por lo que es una muy buena noticia que ya abramos la cancha pequeña de Majori”.

Hace casi un año, el 19 de noviembre, comenzaron las obras de renovación del Polideportivo Majori. El alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, cuenta en qué estado encontraron esas obras: “nos topamos con un gran nudo en el avance de la obra, pero hemos sido capaces de soltarlo, superarlo y arreglarlo, aunque eso haya provocado que se atrasen algunas fechas de apertura. Cuando las obras se repartieron en dos fases se recortó en la partida referente a la climatización, para adecuarse al presupuesto existente. Aunque eso se sabía desde el principio, ha sido ahora cuando se le ha puesto una solución. Al final, hemos procesado un cambio en el contrato y en el Pleno que viene se aceptará un nuevo préstamo con el que terminaremos los trabajos que faltan”.

80.000 euros para el nuevo gimnasio

El alcalde también ha subrayado que la apertura del gimnasio se demorará: “los atrasos en los trabajos de climatización han causado que el gimnasio se abra a principios del año que viene, pero ese nuevo gimnasio lo inaguraremos totalmente equipado; acabamos de publicar una licitación de 81.019,01 euros (sin IVA) que nos permitirá comprar nuevas máquinas”.

En cuanto a las nuevas equipaciones, el gimnasio contará con nuevas máquinas multifuncionales, equipos de entrenamiento de pesas y de resistencia, y bancos de musculación y estantes para pesas.