Majori kiroldegia

El pasado 19 de noviembre arrancó la primera fase de la obra de renovación del polideportivo Majori de Ordizia, y después de un año, se prevé que termine en noviembre este primer ciclo. Odilo Rivela, gerente de Majori: “en esta primera subfase hemos construido un nuevo gimnasio y bar, además de poner en marcha dos nuevas áreas de deporte, que se suman a la cancha que ya estaba en funcionamiento. El ascensor también está en marcha”. Los trabajos exteriores también van avanzado y ya han empezado a colocar las ventanas. Para el final de la primera subfase, es decir, para mediados de noviembre, comenzarán con los trabajos de pintura.

En la segunda fase se precederá a actuar en los vestuarios, en la climatización y las conexiones internas de Majori.

Hay que recordar que a la licitación del proyecto se presentarón tres empresas y al final la ganó Moyua. El coste por el que se le adjudicó el trabajo es de 2.833.490 euros, IVA incluido y el plazo para terminar las obras era de 18 meses. Poco antes de comenzar las obras, en mayo, el diputado de Cultura y Deporte, Denis Itxaso, visitó la localidad y gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento se consiguió que la Diputación Foral de Gipuzkoa realizase una aportación de 395.000 euros para Ordizia, dentro del Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020.

Necesidades y actuaciones

Aunque la primera parte de la fase esté a punto de terminar, estas han sido las mayores necesidades que se detectaron en Majori:

  • Más espacios para más disciplinas deportivas. Entre otras, la necesidad de renovar el gimnasio y los vestuarios así como el de crear nuevas para algunos deportes.
  • Una nueva organización de los espacios para la oferta actual de actividades deportivas.
  • Los recorridos interiores no son intuitivos.
  • Accesibilidad: no había ascensor.

Después de analizar los puntos a mejorar se comenzaron con las obras. Estas son algunos de los cambios que se están realizando:

  • Cambio de ubicación del bar. Ahora se podrán ver varios espacios deportivos desde el mismo. Además, también se ha habilitado una zona de espera que es independiente a la cancha y a la circulación que pueda haber.
  • Nuevo ascensor mejorando la accesibilidad.
  • Nuevo gimnasio
  • Dos salas para múltiples actividades

Polideportivo MajoriMajori kiroldegia. Obra