IMG 20190730 124715

El campo renovado es más adecuado, más moderno y más profesional, porque además de cumplir con los requisitos de la Federación de Rugby también cumple con la homologación FIFA

Esta misma semana acaba de finalizar la renovación del campo de rugby y fútbol de Altamira. Los trabajos se iniciaron a principios de mes y en apenas 3 semanas se ha conseguido disponer de un campo preparado antes del plazo previsto.

El alcalde Adur Ezenarro, y Jon Ander Caballero, concejal de Deportes y Juventud, han visitado el nuevo campo, acompañados por  Odilo Rivela, director de Majori. Se han mostrado satisfechos con el resultado, ya que a partir de ahora Ordizia tendrá un campo más profesional.

Antes de iniciar las obras, se estableció como objetivo el cumplimiento de  la normativa de la Federación Rugby y la obtención de la homologación FIFA, lo que se ha conseguido. Para ello ha sido necesario acondicionar el campo, en primer lugar, colocando la base elástica debajo de la hierba y desplegando posteriormente la hierba artificial.

El nuevo campo es ligeramente más pequeño,  el espacio destinado al fútbol es de 98 x 65 metros y el destinado al rugby es de 113 '8 x 65 metros.

También hay novedades en el sistema de riego. Tal y como se hizo con el año pasado en el campo del Anexo, se han insertado aspersores en la hierba, facilitando el uso y el mantenimiento.

Otra de las demandas de los usuarios de esta instalación deportiva era ampliar el espacio de almacenamiento existente, y se ha dado respuesta a esa petición creando nuevos almacenes que permitan guardar los materiales necesarios de los distintos equipos que usan el campo.

La empresa Mondo Iberica, de Zaragoza, ha sido la encargada de la renovación del campo. Ha sido un proyecto estratégico para el Ayuntamiento de Ordizia, que ha invertido 262.300,00 euros.

La Federación Internacional de Rugby vendrá el próximo 16 de agosto a Ordizia para ver el campo y homologarlo.

Mientras tanto, los equipos deportivos  podrán empezar a utilizar el nuevo campo para entrenar, y empezar a preparar los correspondientes campeonatos y ligas que empezarán a finales de agosto.