Se utilizará material del más alto nivel y se construirán almacenes para los clubes

El trabajo para renovar el césped del campo del estadio de Altamira de Ordizia comenzará los próximos días. La obra la ejecutará la empresa zaragozana Mondo Iberica. El presupuesto era de 304.331 euros y se ha adjudicado en 262.300. Una vez iniciada, la renovación deberá concluir en el plazo de 46 días, de forma que los equipos deportivos puedan iniciar sus entrenamientos con normalidad.

El material lo fabrica la propia empresa, Mondo Ibérica. Se instalará el modelo ‘Mondoturf NSF dual 18 60 AS ETF 12’ un combinado de ‘monofilamento’ y  ‘fibrilado’. La base elástica es prefabricada, de 12 mm. La instalación cumplirá los reglamentos de la FIFA e IRB  regulation 22 y cumplicará con los preceptos de homologación para el juego de fútbol y rugby. El nuevo sistema de aspersores  emergentes (se esconden bajo el terreno cuando no se utilizan) será el mismo que el colocado el año pasado en el anexo, ya que ha dado muy buen resultado. El color del campo será verde y el perímetro que lo rodea será azul.

El proyecto incluye la construcción de una zona de almacenes. Serán varios espacios de diferentes tamaños que los clubes podrán utilizar para guardar su material. Se harán dentro del mismo plazo.