Ordizia acoge una vez más una actividad deportiva y atletas de alto nivel

El próximo domingo 3 de febrero se celebrará en el parque de Oianguren de Ordizia el campeonato de Cross de Euskadi. Acudirán a Ordizia los y las mejores atletas de la especialidad en distintas categorías, tal y como  han anunciado este jueves en rueda de prensa Angel Pérez, en representación de la  Federación de Atletismo de Gipuzkoa, Eneko Agirrezabal en nombre de la asociación local atlética Txindoki AT y el alcalde José Miguel Santamaría y el concejal de deportes de Ordizia Bittor Bolinaga.

Una vez más, la asociación deportiva Txindoki Grupo Jaso - Autowag Atletismo Taldea demuestra su alto nivel de actividad al organizar, junto con las habituales actividades, el campeoato de Euskadi. El Txindoki AT se ha convertido en uno de los clubes de referencia en Gipuzkoa y, poco a poco, también de Euskalerria.

Participación y horarios

Se dará cita en Oiangu algunos de los y las mejores atletas . Entre las féminas, cabe destacar entre otras la presencia de  Elena Loyo, Ainhoa Sanz, Thibas Gebre, Iraia Garcia y Majida Maayouf. Y en las carreras masculinas estarán Iban Fernandez, David Garcia, Eneko Agirrezabal, Hassan Oubadi, Chakib Lachgar, Marc Hurtado, Oier Ariznabarreta. Unai Arroyo, etc.

La primera salida será a las 9:30 horas en la categoría sub16. Los sub18 lo harán a las 10:10, una hora más tarde los sub10 y a las 12:15 los senior, promesas y máster. En las horas mencionadas se dará salida a los atletas masculinos y las mismas categorías fémeninas saldrán a las 9:55, 10:40, 11:45 y 13:10 horas. El recorrido más corto será de 2.980 metros y el más largo de 9.500. Una vez más el espectáculo está asegurado en Ordizia, municipio que constituye un referente en el ámbito deportivo.

La organización ha aprovechado la ocasión para invitar a la afición a acercarse a Oiangu y ha agradecido el esfuerzo realizado por entidades, instituciones, federaciones y voluntariado para organizar la prueba y apoyar el atletismo.