El reto principal será cambiar el césped de Altamira el próximo verano

Ante la inquietud de los clubes de rugby y del fútbol, y teniendo en cuenta la compleja dinámica seguida esta legislatura para la aprobación de los presupuestos anuales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ordizia ha anunciado la incorporación de mejoras para el complejo deportivo municipal. La propuesta fue presentada por el equipo de gobierno en el pleno ordinario del mes de enero que se celebró ayer por la tarde. El equipo de gobierno transmitió a los grupos de la oposición la incorporación por la vía de urgencia de esta medida, ya que requiere una buena gestión de los plazos.

El alcalde José Miguel Santamaría ha anunciado tras el Pleno que  ‘hemos aprobado  la creación de una partida mediante una transferencia de crédito a Majori para la ejecución de los trabajos de renovación del césped de Altamira, que deberá hacerse este próximo verano’. La obra está presupuestada en 350.000 euros y puede licitarse sin la necesidad de redactar un proyecto, tal y como se notificó en el Consejo de Administración de Majori.

De hecho, el plan de inversiones para el área deportiva se presentó ya en diciembre en Consejo de Administración y se ha retomado en el celebrado este mismo miércoles.  ‘El plan prevé las inversiones y mejoras a realizar éste y el año próximo. En este 2019 la obra fundamental será el cambio  del césped del estadio de Altamira para ajustarse a las exigencias de homologación de las federaciones de fútbol y de rugby. La obra tiene que hacerse en verano, durante el parón de las ligas, tal y como se hizo puntualmente el pasado año con el césped del anexo’. 

La planificación para invertir en la zona deportiva de los campos abiertos arrancó en 2018 con la renovación del anexo, proseguirá en este ejercicio con el cambio de césped del campo de Altamira y propone más actuaciones, como el cambio de la pista de atletismo, las taquillas y los  focos que iluminan ambos campos. Estas inversiones podrán ejecutarse probablemente en 2020.

Novedades también en Majori

Por otro lado, las obras de ampliación y reformas iniciadas el pasado año avanzan en la zona del polideportivo Majori con las habituales incomodidades que surgen en un trabajo de esta envergadura. Como novedades hay añadir la renovación en breve de la sauna con cargo a los presupuestos de 2018 y la próxima licitación de la redacción del proyecto de ejecución de la zona de piscinas cubiertas. Los pliegos se presentaron en el Consejo de Administración de diciembre y se aprobaron en la sesión celebrada este miércoles. Por otro lado, en la medida en que avancen las obras de la primera fase, se hará una previsión de necesidades para equipar el nuevo gimnasio.

El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer las infraestructuras necesarias para la buena práctica deportiva. ‘Nuestro municipio es modélico, muy activo también en este ámbito, y nuestro deber es esforzarnos por atender las necesidades de los clubes y de todas las personas que practican alguna de las múltiples disciplinas que se ofrecen en Ordizia’, ha reconocido el primer edil.