La contrarreloj congregará el domingo a 400 ciclistasy el sábado se podrá disfrutar de una charla con Lejarreta, Perurena, Chiappucci y Benito Urraburu (DV)

La prueba ciclista que se celebraba por primera vez hace dos años en Ordizia para agradecer al ciclista Marino Lejarreta su vínculo con Ordizia parece haber encontrado un hueco ya fijo en la agenda otoñal del municipio. Y también entre los eventos imprescindibles para la afición txirrindulari. Y es que esta tercera cita vuelve con el inicio del mes de octubre de la mano de la sociedad Chapel Gorri en colaboración con el Ayuntamiento de Ordizia.

La cita  sobre la bicicleta,  presentada ante los medios por el alcalde de Ordizia José Miguel Santamaría, Eduardo Soto presendente de la Federación de Ciclismo deGipuzkoa, José Luis Sanz en nombre de la sociedad Chapel Gorri y los corredores Marino Lejarreta y Txomin Perurena, será el domingo y supera la marca de participación de las anteriores ediciones. En la primera los inscritos fueron 145, en la segunda 335 y para esta se anuncian ya 80 equipos de 5 miembros cada uno, es decir, 400 corredores. Los  homenajeados serán en esta ocasión los txirrindularis Claudio Chiappucci y Txomin Perurena y el medio de comunicación Diario Vasco.

Precisamente se anuncia para el sábado  una la charla que contará con la presencia de los homenajeados. Así, estarán en la mesa, moderada por el comentarista de la Vuelta a España Juan Mª Guajardo, Perurena, Chiappucci y Benito Urraburu en nombre del periódico, además de Lejarreta. El acto será a las 18:30 en el palacio Barrena.

La vuelta a Larraitz en 31,7 kilómetros

La carrera contrarreloj será el domingo, 8 de octubre. El primer equipo partirá a las 10:00 de la mañana y el último lo hará a las 12:40 horas. El goteo en la línea de salida será continuo, hasta completar el listado de los 81 equipos.  Entre estos, cuatro son equipos femeninos, dos paraciclistas y uno más estará compuesto por personas que han recibo un trasplante. Todos ellos harán un recorrido de 31,7 kilómetros que les llevará desde la Arboleda de Ordizia hacia Alegia, Amezketa, Abaltzisketa, Zaldibia y meta en Ordizia nuevamente.

El cartel de participantes cuenta con ciclistas veteranos, ex profesionales, cicloturistas, representantes de empresas y aficionados a la bicicleta. Un plantel variado, de lujo, que se irá presentando por equipo cada diez minutos antes de la salida a través de la megafonía de la organización. José Luis Sanz enumera algunos de los nombres más conocidos, todos ellos poseedores de un importante palmarés deportivo. Entre estos, Abraham Olano (campeón del mundo), Joan Llaneras (campeón olímpico), Alvaro Pino, Beloki, los homenajeados…..

Tras la entrega de premios, la jornada culminará con una comida multitudinaria en el frontón.

La recogida de dorsales y acreditaciones podrá hacerse tanto el sábado, de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:15 horas y el domingo por la mañana  en la oficina permanente instalada en el palacio Barrena.

Una vez más, Ordizia demuestra su capacidad organizativa y su increíble y variada actividad deportiva.

*Avisos:                                                                                                                                                                                                                                                                                                -La prueba del domingo influirá en el tráfico. Los autobuses en dirección a Beasain no podrán cruzar el centro. La parada estará en el número 72 de Urdaneta.                                                                                                                                                                                                                                                                                            -La calle Nagusia se cerrará totalmente y diversas calles del centro sufrirán cortes, por lo que se pide que se sigan las indicaciones de quienes estén regulando el tráfico.                                                                                                                                                                                                                                                                                                    -En las calles Zubero, Behenafarroa y Bazterretxe no podrá dejarse aparcado el coche desde las 7:00 de la mañana, hasta que acabe la prueba.