Se galardonará a deportistas, clubes y/o equipos, patrocinadores y personas colaboradoras

El próximo 15 de julio se otorgarán los premios a las/os mejores deportistas y promotoras/es deportivos de Ordizia. El concejal de Deportes Bittor Bolinaga y el técnico Kike Mokoroa han presentado las bases para la propuesta de cantidatas/os a los premios.  

El objeto de estos premios  es reconocer el buen hacer de la globalidad del deporte de Ordizia, premiando a las y los  deportistas por su trayectoria,  a los clubes que más han destacado en el último año y a las personas colaboradoras, organizadoras y patrocinadoras  por toda una vida de dedicación y vocación, en señal de agradecimiento.

El propósito del ayuntamiento es recuperar esta iniciativa, inactiva desde 2012, y realizar la convocatoria cada dos años. No en vano la localidad concentra una actividad y una salud deportivas fuera de lo común. 

Todas las propuestas tendrán que ser tramitadas a través de los clubes o centros escolares de Ordizia, debiendo presentar al menos los méritos de los tres últimos años del o de la  deportista.El plazo de presentación acaba el 10 de junio. Existen un modelo de solicitud disponible en el polideportivo Majori, en la oficina de atención ciudadana del ayuntamiento o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez cumplimentado, puede remitirse a cualquiera de estos tres puntos.El Consejo asesor de Deportes será el que decida sobre las personas premiadas.

 

Se establecen los siguientes galardones

1)      Hasta dos chicos y dos chicas individuales en función a la proyección y a los resultados del año transcurrido.

-          Todos los logros se valorarán en la misma medida, sin hacer  distinciones ni de  categoría ni de sexo, sólo por el nivel del resultado.

-          Las personas premiadas no podrán tener menos de 17 años.

-          Tendrán que residir en Ordizia o haber tenido la vida deportiva en el pueblo.

-          Si no es por fuerza mayor, tendrá que acudir  al reconocimiento en persona.

-          En este mismo galardón también podría recalar, en deportistasde un Deporte Colectivo que hayan logrado a nivel individual algún logro con actividades de Selección en Competiciones Internacionales.

 

2)    Hasta dos equipos deportivos:

-          Todos los logros se valorarán en la misma medida, sin hacer  distinciones ni de  categoría ni de sexo, sólo por el nivel del resultado.

-          El equipo que se premia tendrá que pertenecer a un club registrado en Ordizia. Teniendo que ser por lo menos el 50 % de la plantilla nacida o residente  en Ordizia.

-          Si no es por fuerza mayor, tendrán que acudir al reconocimiento en persona todo el equipo.

 

3)     Hasta dos personas que colaboren en el deporte ordiziarra.

-          No podrá premiarse ese mismo año a ninguna o ningún miembro del comité.

-          Personas que si ánimo de lucro, llevan toda una vida dedicada al deporte de Ordizia sean o no residentes en Ordizia.

 

4)    Hasta dos empresas o asociaciones colaboradoras con el deporte Ordiziarra.

-          En concepto de una larga  y comprometida vida de patrocinio al Deporte Ordiziarra.

 

5)     La comisión tendrá la opción de otorgar los siguientes premios extraordinarios:

-          Por una excelente trayectoria deportiva.A deportistas o ex-deportistas que hayan nacido o residan en Ordizia.

-          A cualquier deportista o grupo deportivo de competición escolar, por los méritos realizados.A deportista o equipo que participe en el deporte escolar de Ordizia, por los resultados obtenidos.